Ejemplos de All-on-4

ALL-ON-4 ™ PROTESIS COMPLETA SOBRE IMPLANTES

En la última década, la tecnología en el sector de la odontología ha avanzado a pasos agigantados. Y al igual que la colocación de un implante para sustituir una pieza dental está a la orden del día, existe la posibilidad de cambiar toda la arcada de la boca, tanto inferior como superior, en una sola sesión mediante cirugía guiada por ordenador mínimamente invasiva.

Este método, llamado ALL-ON-4 ™, es ideal para pacientes que han perdido sus dientes debido a la edad o a la enfermedad periodontal y les proporciona una solución eficaz y fiable. Se basa, según los casos en cuatro o seis implantes que soportan una prótesis completa con carga inmediata.
Se trata de la dentadura postiza de toda la vida, pero tecnológicamente mucho más avanzada. Puede ser fija o removible y prácticamente igual que los dientes naturales, pero al estar anclada mediante implantes de titanio a los huesos de nuestro maxilar, evita la atrofia ósea asociada a las prótesis removibles tradicionales.

La prótesis completa sobre implantes requiere un proceso de estudio y diagnostico muy preciso, y una planificación del tratamiento muy pormenorizada. Pero una vez que este trabajo teórico está realizado, el paciente puede acceder a la clínica dental con su problema y salir a las pocas horas con una dentadura perfecta, de función inmediata, sin postoperatorio traumático y dispuesto a poner a prueba sus nuevos dientes. No solo sus beneficios son indudables sino que su precio es mucho más asequible que los tratamientos alternativos.

Esta solución minimiza la cantidad de hueso necesaria al permitir que los implantes posteriores se fijen al hueso anterior, donde la densidad ósea es mayor, con una angulación personalizada tal que hace posible alargar el tamaño de los implantes, ofreciendo un apoyo óptimo y seguro a la prótesis, ayudando a eliminar la necesidad de injertos óseos.

Con implantes dentales, la vida se vive de otra manera y todo son ventajas. Entre otras cosas, le ayudan a seguir una dieta sana y a masticar con seguridad – poder comer todo lo que sea necesario, desde una pieza de fruta hasta un buen trozo de carne-; a preservar su hueso maxilar manteniendo así un aspecto más joven, a pronunciar mejor y por tanto, favorecer la comunicación y la seguridad personal.

ALL-ON-4 ™ COMO CONCEPTO

El concepto de tratamiento ALL-ON-4 ™ es una solución rentable y sin injertos que proporciona a los pacientes una prótesis de arcada completa fija el mismo día de la cirugía.
Al inclinar los dos implantes posteriores, se mejora el contacto entre el hueso y el implante, lo que ofrece un apoyo óseo optimizado, incluso con mínimo volumen óseo. Además, la inclinación de los implantes en el maxilar permite un mejor anclaje en hueso anterior de mayor calidad.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ALL-ON-4 ™

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento ALL-ON-4 ™?

El más importante de todos es que, con un número muy reducido de implantes dentales, podemos dotar al paciente de una prótesis fija en el mismo día. De esta forma, va a mejorar la calidad de vida del paciente con una mejora instantánea de la masticación, del habla y la estética dental.

¿Qué tipo de anestesia se aplica en el momento de la cirugía?

No existe diferencia alguna con otros tipos de cirugía. Se aplicará la misma anestesia que se utiliza en cualquier otra y el paciente estará totalmente consciente aunque al final no tendrá un recuerdo preciso del tiempo de la cirugía ni de la cirugía en sí misma. El tiempo de la intervención es más o menos de dos horas.

¿Qué ventajas tiene frente a la técnica convencional de los implantes dentales?

Muchas, desde una recuperación mucho más rápida hasta un método de anclaje seguro que hace que los injertos de hueso, en la mayoría de los casos, no sea necesario. Por último, al ser un tratamiento más sencillo es más corto y por tanto, más cómodo y económico.

¿Existen contraindicaciones respeto a la edad?

Cada caso es único y aunque a rasgos generales no existe, su dentista en Las Palmas tendrá que analizar su caso para poder ofrecerle su criterio.

¿Es posible realizar el tratamiento ALL-ON-4 ™ si se sufre enfermedad periodontal?

Es posible. Con ALL-ON-4 ™ el paciente recuperará rápidamente la función masticatoria y estética y ganará en seguridad.
Dentro del mismo tratamiento existen diferentes opciones ya que podemos elegir entre una solución fija (es la que nuestra clínica recomienda) o una solución removible que nos podemos quitar y poner en cualquier momento.

EN RESUMIDAS CUENTAS

  1. Es un sistema de diagnóstico orientado a la prótesis, planificación de tratamiento y cirugía guiada.
  2. Prefabricación de la prótesis provisional antes de la cirugía.
  3. Restauración de arcada con sólo cuatro implantes.
  4. Ofrecen un mejor soporte de la prótesis al reducir los cantilevers.
  5. Se pueden utilizar implantes más largos en un mínimo volumen de hueso.
  6. Menor necesidad de injertos óseos.
  7. Restauración definitiva con soluciones protésicas fijas o removibles.
  8. Prótesis provisionales fijas para carga inmediata.
  9. Tiempos más reducidos y mayor satisfacción del paciente.

All-on-4 foto

Start typing and press Enter to search