ENDODONCIA

La endodoncia es el tratamiento de los conductos radiculáres y consiste en la eliminación del paquete nervioso-vascular que se encuentra en las raíces, responsables de la inflamación y del dolor que suelen estar asociados.
La caries afecta en primer lugar al esmalte, luego a la dentina, y si continua su avance alcanzará la pulpa donde se encuentra el paquete nervioso-vascular, produciendo la infección y los síntomas asociados como la inflamación, dolor, incluso puede aparecer un flemón.
Para conservar los dientes afectados por esta patología y que puedan seguir cumpliendo sus funciones tanto masticatoria como estética, se realiza la endodoncia.

Una vez que la caries alcanza la dentina, ésta avanza con rapidez. Cuando la caries alcanza la pulpa toda la pieza dental puede infectarse, incluyendo el ápice de la raíz. Llegado a este punto, es necesario una endodoncia para salvar la pieza. Se utiliza un torno para abrir una abertura de acceso. La pulpa y los canales se limpian usando limas pequeñas de tamaño cada vez mayor.

En la Clínica Dental Adalia Las Palmas se realizan las endodoncia de forma mecanizada con aparatos de última generación como ultrasonidos, sistema de limas mecánicas, sistema de gutapercha termoplástica, localizador de ápice y radovisiografía digital que el paciente podrá ver en alta definición y gran formato desde su sillón.

Start typing and press Enter to search