IMPLANTES DENTALES EN LAS PALMAS

Un implante dental es una pieza de titanio con forma de tornillo, especialmente diseñado para ser instalado en el hueso y sustituir artificialmente la raíz de un diente perdido. Los implantes dentales son la solución ideal para reponer las piezas dentales ausentes.
Tras un periodo de tiempo variable se produce la unión íntima entre hueso e implante permitiendo que los implantes se conviertan en anclajes altamente resistentes, a este proceso se le llama osteointegración.
En el mercado existen numerosas marcas comerciales de implantes con costes muy variables. En la Clínica Dental Adalia ofrecemos implantes de la mejor calidad, avalados por estudios científicos a largo plazo. Antes de colocar los implantes dentales, la boca debe de estar saneada, con las mucosas sanas, sin focos de infección, placa o sarro.

En las personas fumadoras se eleva el numero de fracasos, porque el tabaco altera la vascularización del hueso y las encías, poniendo en peligro la osteointegración de los implantes.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES

¿Qué ventajas ofrecen los implantes dentales?

  1. Los dientes artificiales sobre implantes es lo mas parecido a los dientes naturales desde el punto de vista estético y funcional.
  2. Biológicamente favorecen al hueso previniendo su reabsorción.
  3. No se distinguen (en el uso diario) de los dientes naturales, estética y funcionalmente.
  4. Mejoran la confianza y la autoestima, al sonreír no se verán ganchos ni estructuras extrañas.
  5. No es necesario colocar estructuras en el paladar, lo que tiene efectos positivos sobre el gusto y la pronunciación.
  6. La forma correcta de morder se recupera eficientemente.
  7. Son firmes, no se sueltan o mueven.
  8. Con los implantes se puede comer de todo.
  9. Ofrecen la posibilidad de sustituir los dientes de forma plena y duradera.
  10. Sustituyen uno o varios dientes perdidos.

¿Cuándo pueden utilizarse los implantes dentales?

En personas jóvenes o mayores que hayan perdido piezas dentales por motivos como caries, inflamaciones graves de la encía, o bien por accidentes. Los implantes dentales son la alternativa lógica para recuperar la estética y la funcionalidad masticatoria.

¿Es dolorosa la implantología?

En general, se realiza con anestesia local, no es dolorosa y la mayoría de los pacientes se sorprenden de lo simple del procedimiento, además, lo consideran menos molesto que la mayoría de los procedimientos odontológicos típicos.

¿Cómo es el postoperatorio?

Depende de la complejidad de la operación y del numero de implantes. En la mayoría de los casos, los pacientes pueden seguir con su vida normal al día siguiente, con muy pocas o ninguna molestia.

¿Qué sucede si el implante falla en integrarse al hueso?

Hoy en día existen estudios a largo plazo con una tasa de éxito superior al 96%. La posibilidad de un fracaso es muy baja. Si falla un implante en su osteointegración, normalmente se puede colocar otro implante de forma inmediata en su lugar. Generalmente este será de un diámetro ligeramente mayor. Si no fuera posible colocar otro implante de manera inmediata, se dejaría cicatrizar el área durante 30 ó 60 días y colocaríamos otro implante en el mismo lugar.
El tabaquismo o los malos hábitos higiénicos pueden elevar el riesgo de fracaso debido a una posible infección. Si bien seleccionando al paciente podríamos llegar a tasas de éxito del 99%, no cabe duda que hay un 1% de fracasos aun realizando todos los protocolos rigurosamente. Esto se puede deber a la calidad del hueso. De hecho, hay mas fracasos en el maxilar superior debido a que el hueso suele ser menos compacto que en el inferior.

¿Parecen naturales los implantes dentales?

En la mayoría de los casos nadie notará la diferencia. Cuando se pierde un diente es importante sustituirlo lo antes posible por un implante, esto aumentará notablemente las posibilidades estéticas, evitara que las otras piezas dentales se desplacen y nos permitirá disfrutar de la comida, reír abiertamente y hablar con claridad, mejorando nuestra autoestima y seguridad personal.

¿Cuánto cuesta un implante dental?

El coste de un implante presenta dos partes claramente diferenciadas: la de la pieza que sustituye a la raíz y la de las coronas o dientes que van colocados sobre ella. Por tanto, el coste está influido por el número y la marca de los implantes que van a ser utilizados. También las coronas o dientes pueden ser de diferentes materiales como acrílicos o cerámicas de zirconio y su número y calidad tendrán una influencia tanto en el rendimiento como en el presupuesto.
En la Clínica Dental Adalia Las Palmas le recomendamos la mejor opción de una manera clara y profesional, adaptándonos a su caso y ofreciéndole varias alternativas de alta calidad.

En cuanto nos pida presupuesto, le presentaremos un documento completo con todos los elementos a tener en cuenta, desde el diagnóstico, las piezas escogidas y su fabricación, los gastos de quirófano e incluso, las revisiones y reposición del implante en caso de no existir osteointegración.

CIRUGIA GUIADA POR ORDENADOR

El objetivo principal que tenemos los dentistas es tratar de conservar el mayor número de dientes naturales en la boca del paciente. Pero en muchas ocasiones, el propio estado de la pieza, o la total ausencia de esta, nos hace buscar soluciones con carácter permanente. Y la mejor solución que tenemos hoy en día para la rehabilitación oral son los implantes dentales.

El implante dental es el sustituto perfecto de nuestro diente natural. Su material se integra y se fusiona perfectamente con el hueso de nuestra boca. Y sobre ese implante se coloca una pieza que puede ser exactamente igual que la anterior, dando a nuestra sonrisa ese aire natural que todos buscamos. Pero no se trata solo de la sonrisa, sino que hablamos de conceptos que van desde masticar y hablar con naturalidad hasta recuperar nuestra confianza personal.

Por supuesto, existen otro tipo de soluciones, como los puentes, en los que utilizamos la pieza anterior y posterior a la ausente para afianzar nuestra nueva pieza. Esta solución nos obliga a tocar piezas que están en buen estado y nos aleja de nuestro objetivo de tratar de conservar nuestros dientes naturales. En la Clínica Dental Adalia de Las Palmas, contamos con la tecnología más avanzada para luchar en este sentido. La Dra. Elena Adalia y un gran equipo de profesionales están a su disposición para poder escoger la mejor solución posible para su rehabilitación oral.

En los últimos años, la tecnología en el campo de los implantes ha avanzado enormemente. Ahora disponemos de programas de ordenador dedicados exclusivamente a planificar los implantes que se van a realizar sobre un paciente. La teoría es muy sencilla: con todos los datos que se obtienen de la boca de un paciente, vía radiografías y escáneres, se puede reconstruir una boca virtual del paciente en dos y tres dimensiones. Sobre esta reconstrucción virtual se realiza la intervención deseada calculando exactamente los sitios donde deben hacerse las incisiones para colocar los implantes. Una vez realizada la intervención sobre los gráficos de ordenador, se crea una plantilla a medida en la que se muestran los orificios en la posición exacta y la profundidad a la que se debe perforar.

Una vez hecha la intervención de forma virtual, el paciente se sienta, se le coloca la plantilla con las marcas sobre su boca y se hace la intervención real de forma segura, rápida y eficaz, pues todo el estudio de posibilidades y variables ya se ha hecho delante del ordenador. Este avance, entre otras cosas, permite tener localizados nervios y estructuras anatómicas importantes que debemos evitar y permite que la cirugía sea mínimamente invasiva -no se tiene que levantar encía y posiblemente, tampoco se deban dar puntos.

El paciente, tras una corta intervención, vuelve a su casa con un postoperatorio muy poco traumático y con varios implantes perfectamente colocados. La cirugía guiada por ordenador es, por lo tanto, el futuro de todas las Clínicas Dentales, un avance que proporciona tranquilidad y rapidez a los pacientes y seguridad a los profesionales dentales.

En la actualidad hay varios programas informáticos enfocados a este campo, siendo el más conocido el de la empresa Nobel Biocare. Un software de última generación que es muy útil a la hora de simular la colocación de los implantes en la posición perfecta y que genera una plantilla a medida del paciente y que incluso nos permite tener confeccionada la prótesis con antelación al día de la cirugía.

No lo dude. Seguramente ahora, es el momento de contactar con nuestra Clínica Dental para buscar la mejor solución para su boca.

IMPLANTES EN EL DÍA

Muchos pacientes con ausencia total o parcial de dientes pueden beneficiarse de las nuevas técnicas de implantes dentales y dientes en el día con carga inmediata.
Gracias a estas nuevas técnicas, se pueden realizar extracciones de dientes dañados y la colocación de los implantes dentales y fijación de dientes nuevos en un plazo de 24 horas.
Carga inmediata significa hacer curar los implantes dentales, soportando sobre ellos la prótesis definitiva o bien una provisional. Es decir, ponemos a trabajar los implantes dentales de forma inmediata y se integran en el hueso bajo esas condiciones. Esto es posible hacerlo siempre que se cumplan determinados requisitos y mediante un estudio y una planificación rigurosa.
En definitiva, podrá masticar y sonreír libremente el mismo día de su intervención.

Ventajas de los implantes y dientes en un día

  1. Ahorro de tiempo
  2. Rapidez y comodidad
  3. Perfecta planificación
  4. Colocación de dientes fijos en un solo día
  5. Implantes con carga inmediatas
  6. Altísima precisión
  7. Piezas fabricadas por ordenador
  8. Materiales fabricados por ordenador
  9. Materiales biocompatibles, antialérgicos y altamente estéticos

Start typing and press Enter to search