Resolvemos sus dudas sobre Ortodoncia

Categoria Blog

A la hora de realizar una ortodoncia no hay límite de edad. La falta de oclusión, ya sea de tipo genética, a causa de traumas o producida por la pérdida de dientes a lo largo de los años; se puede corregir tanto en los más pequeños como en los mayores. Aunque es cierto que para estos últimos el proceso puede ser más largo.

La duración del tratamiento varía entre 18 y 30 meses. Depende, además de la edad, de la salud de la dentadura del paciente: si sus encías están sanas, si existe algún problema grave o incluso si existen defectos o problemas óseos, o si estos se encuentran en fase de crecimiento como ocurre con los niños pero no con los adultos.

Antes de realizar la ortodoncia se realiza un estudio completo y exhaustivo para diagnosticar al paciente. Después, se construyen los aparatos según las necesidades, tanto estéticas como de salud, de la persona; se le colocan y se van ajustando las piezas dentales periódicamente hasta llegar al resultado deseado.

Los últimos avances

En la actualidad se ha avanzado mucho en este campo y encontramos nuevas técnicas y materiales para realizar la corrección de la dentadura. Encontramos desde las soluciones más comunes como los aparatos removibles o los brackets (metálicos, blancos, transparentes…) hasta la ortodoncia invisible invisaling.

Con este nuevo método, gracias a la tecnología 3D, se fabrican varios aligners termoplásticos transparentes a medida de nuestra boca que se van cambiando cada dos semanas por uno nuevo hasta que se alcanza la alineación deseada. Además, al ser extraíbles se puede comer y beber lo que se desee durante la ortodoncia.

En nuestra Clínica Dental Adalia tanto la doctora Laura Rodríguez como la Dra. Elena Adalia le recomendarán lo mejor para su sonrisa según sus necesidades particulares.

Recuerde: Siempre trate de usar el hilo dental con regularidad.

Post Recomendados

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search