UNIDAD DE ORTODONCIA

En la CLÍNICA DENTAL ADALIA contamos con una Unidad de Ortodoncia para ti. Nuestro objetivo principal es corregir la posición de los dientes para mejorar tanto la estética como la función masticatoria.

Las ventajas de un tratamiento de ortodoncia van más allá de consideraciones estéticas. Los dientes torcidos o montados ocasionan un desgaste desigual de los mismos, haciéndolos más propensos a las caries y a producir problemas de encía como la gingivitis, la periodontitis o incluso alteraciones de mandíbula. Aunque lo más habitual es que el tratamiento de ortodoncia sea necesario durante la niñez y la adolescencia, cada vez hay más adultos que deciden iniciar el proceso.

La salud de sus dientes, encías y hueso es el factor más determinante en los resultados de un tratamiento ortodóncico. La consulta con nuestra especialista la Dra. ELENA ADALIA, es la mejor forma de conocer los beneficios que un tratamiento le puede aportar.

La ortodoncia ha sido tradicionalmente un tratamiento asociado a los niños y adolescentes pero fruto de la creciente demanda por tener una sonrisa más bonita han ido apareciendo nuevos tipos de ortodoncia con bajo impacto estético.

ORTODONCIA EN ADULTOS

En la mayoría de los casos, un adulto que se somete a un tratamiento de ortodoncia lo hace para cuidar su imagen. Pero la ortodoncia en personas adultas es muy diferente a la ortodoncia para niños. La razón principal es que los huesos de los mayores ya no crecen. Además, en la boca de un adulto es probable que exista pérdida de piezas dentales o de hueso, así como coronas, implantes, etc. El trabajo necesario que se debe realizar en boca para que el movimiento de los dientes vuelva a su posición natural puede ser más lento que en el caso de los niños.

La ortodoncia corrige problemas de diastemas (se llama así a los espacios entre los dientes), corrige los dientes apiñados que se empujan entre sí, los dientes torcidos, las mordidas cruzadas, las sobremordidas y submordidas.

Además de la ortodoncia tradicional con los brackets metálicos de toda la vida, en la Clínica Dental Adalia hacemos tratamientos de ortodoncia con brackets estéticos de autoligado. Este tipo de brackets es el más demandado por los adultos puesto que posee una serie de cualidades como su color, textura, transparencia y unas propiedades físicas y técnicas inmejorables para que la ortodoncia se lleve a cabo con precisión y rapidez.

También hacemos tratamientos de ortodoncia invisible.

Hasta hace muy poco tiempo, si necesitábamos ortodoncia, teníamos que conformarnos con llevar aquellos brackets metálicos. Sin embargo, el campo de la ortodoncia ha evolucionado mucho desde aquellos años en los que la única solución pasaba por esta opción, ahora hay técnicas y materiales mucho mejores que, aún manteniendo la misma esencia, corrigen los problemas en mucho menos tiempo y con menores molestias. Y uno de los mayores avances y más llamativos ha sido la ortodoncia invisible. Con la ortodoncia invisible usted no precisará de brackets ni elementos metálicos visibles por lo que el impacto visual es apenas imperceptible para el resto.

Uno de los tratamientos de ortodoncia invisible más conocidos es Invisalign. En la Clínica Dental Adalia estamos especializados en conseguir la sonrisa que siempre soñó sin interferir en su vida cotidiana. El tratamiento Invisalign endereza los dientes mediante aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad. Conforme cambie de juego de aligners cada dos semanas, sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final. Invisalign es cómodo, transparente y extraíble.

Los tratamientos de ortodoncia invisible son mucho más cómodos para el paciente y evita que se generen llagas y rozaduras, aquellas que tantos problemas generan en la parte interior de los labios y la propia lengua con la ortodoncia tradicional.

El problema estético desaparece, por lo que siempre ha resultado ser una gran opción para aquellas personas que, por diversos motivos, no podían aparecer en público con la boca llena de metal.

En la Clínica Dental Adalia hemos apostado por Invisalign y la ortodoncia invisible. Buscamos la comodidad de nuestros pacientes y creemos firmemente en la tecnología de vanguardia. Consúltenos sin ningún tipo de compromiso.

Y no nos olvidamos de los más jóvenes.

Se recomienda que todos los niños tengan una evaluación ortodóncica alrededor de los 7 u 8 años, ya que es el momento en el que el grupo de incisivos superiores e inferiores han crecido. Además, a esta edad se puede estudiar el crecimiento óseo. Así, a los odontólogos nos permite diagnosticar cualquier problema con mayor antelación y evitar problemas futuros.

Lo más normal es empezar el tratamiento cuando tengan ya todas las piezas definitivas en boca, entre los 11 y los trece años. A esta edad, es más fácil corregir los defectos óseos y las mal posiciones dentales para lucir en la etapa adulta unos bonitos dientes alineados.

En cuanto a los adolescentes, Invisalign ofrece una serie de opciones de tratamiento para los adolescentes. La gran ventaja es que se trata de una forma estética y más flexible de dar a los adolescentes la confianza de una buena sonrisa, para que puedan seguir disfrutando de la vida sin limitaciones, molestias o la cohibición de llevar aparatos de metal y alambres.

Existen dos tipos de ortodoncias:

  • Removibles:
    Son aparatos de quitar y poner. Nos sirven para corregir defectos óseos aprovechado el crecimiento, así como el problema del paladar ojival que provoca posteriormente una mala mordida. Su uso condiciona en gran medida los resultados del tratamiento y cuantas más horas se lleve puesto más rápida y evidente será la corrección.
  • Fijos:
    Son los conocidos como brackets, aparatos que van cementados a cada diente. Con este tipo de aparato se controla a la perfección la posición de cada uno de los dientes, lo que nos sirve para conseguir una oclusión perfecta. Se pueden escoger entre metálicos o de porcelana.

Beneficios de la ortodoncia para niños

  1. Permite influenciar en el crecimiento mandibular positivamente.
  2. Mejora la estética y la autoestima.
  3. Corrige malos hábitos dentales.
  4. Ayuda mejorar problemas de lenguaje.
  5. Armoniza el tamaño de las arcadas dentales controlando el espacio de dientes que aun no han salido, para que crezcan adecuadamente.

PRINCIPALES PREGUNTAS SOBRE ORTODONCIA

¿A qué edad se puede realizar un tratamiento de ortodoncia?
Tanto los niños como los adultos se pueden beneficiar de un tratamiento de ortodoncia, si bien en los adultos el tratamiento se puede alargar algo más.

¿Qué lo podría motivar?
Las causas pueden ser múltiples. La falta de oclusión puede ser genética, o bien, adquirida por perdida de dientes o traumas tanto en la edad adulta como en la niñez.

¿Cómo se corrige?
El tratamiento se adapta a cada caso después de un estudio exhaustivo. Se construye un dispositivo apropiado a su caso y según sus preferencias estéticas. Estos aparatos se ajustan periódicamente para mover las piezas dentales en la forma deseada.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?
El tratamiento dura entre 18 y 30 meses según los casos. Depende de cada persona, de la edad, de la gravedad del problema y de otros factores como la salud de los dientes, encías y huesos del paciente.

¿Son incómodos los brackets?
Las nuevas técnicas y materiales que utilizamos reducen de una manera importante las incomodidades que conlleva el tratamiento. Es muy importante seguir las indicaciones del especialista tanto en hábitos de comida como de higiene bucal.

¿Existen brackets estéticos?
Últimamente se ha avanzado mucho en este aspecto y en la actualidad se notan mucho menos. Pueden ser de metal o bien de color blanco. Hoy día, la tecnología ha impulsado el uso de aligners transparentes.

¿Que es la ortodoncia invisible? ¿Qué es Invisalign?
Le recomendamos visitar nuestra página de Ortodoncia Invisible.

Start typing and press Enter to search