Blanqueamiento dental Las Palmas

Blanqueamiento dental en Las Palmas

Feb 27, 2024 | Blog | 0 Comentarios

El blanqueamiento dental es un procedimiento estético que busca mejorar el color de los dientes, haciéndolos más blancos y brillantes. Hoy en día, cada vez acuden más pacientes a nuestra clínica de Las Palmas buscando blanqueamientos dentales. A medida que vamos envejeciendo nuestros dientes comienzan a oscurecerse por nuestros hábitos alimentarios (vinos, cafés, alimentos con colorantes…) y este tipo de tratamiento es la solución para conseguir una sonrisa de cine.

¿Es necesario un tratamiento previo a un blanqueamiento dental?

Para realizar este tratamiento no invasivo, sencillo y que no daña el esmalte, antes hay que realizar un estudio del paciente:

  • determinar si hay dientes manchados por traumas
  • qué color le debe favorecer según su tonalidad de piel
  • valorar si se necesitan fundas en caso de tener empastes…

Tras esta evaluación el dentista puede recomendar tratamientos previos como:

Limpieza dental

Eliminación de placa y sarro para garantizar un resultado más efectivo.

Tratamiento de caries

Si existen caries, es esencial tratarlas antes del blanqueamiento.

Evaluación de encías

Asegurarse de que las encías estén saludables para evitar complicaciones.

Reparación de restauraciones

Habría que considerar la sustitución de restauraciones visibles que podrían no cambiar de color con el blanqueamiento.

Tipos de blanqueamiento dental

Es crucial realizar el blanqueamiento dental bajo la supervisión de un dentista para garantizar resultados seguros y efectivos. Cada paciente es único, y un enfoque personalizado es esencial para obtener los mejores resultados. Los dentistas utilizan diferentes métodos de blanqueamiento dental para satisfacer las necesidades y preferencias de sus pacientes:

Blanqueamiento dental con férulas personalizadas

Para este tipo de blanqueamiento dental, el dentista creará férulas a medida para el paciente, que llevará en casa. Allí, el paciente aplicará un gel blanqueador en las férulas y las llevará durante un período de tiempo especificado. Este tipo es menos concentrado que el blanqueamiento que se realiza en el propio consultorio, pero ofrece resultados gradualmente.

Blanqueamiento dental combinado

Este tratamiento combina el anterior con sesiones en el consultorio, proporcinando una combinación de resultados inmediatos y progresivos.

Blanqueamiento dental interno

Se utiliza en dientes que han experimentado cambios de color debido a endodoncias o dientes desvitalizados. Para realizarlo, se aplica un agente blanqueador dentro del diente para mejorar su color.

Blanqueamiento dental láser o con luz LED

El blanqueamiento con luz LED se utiliza en conjunción con geles blanqueadores para acelerar el proceso. La luz activa el gel, mejorando la eficacia del tratamiento y acortándolo.

Cuidado con los blanqueamientos «caseros»

Si lo quieres realizar por ti mismo sin visitar al dentista, también existen geles, pastas blanqueadoras o kits de blanqueamientos que se adquieren en farmacias cuyos resultados tardarán más en verse ya que requieren un uso prolongado; pero sobre todo, al no haber un estudio detrás realizado por un odontólogo especialista en estética dental, los resultados se verán forzados y menos naturales.

Aparato de blanqueamiento en Clínica Dental Adalia
blanqueamiento_01 en Clínica Dental Adalia - aparato
paciente realizándose un blanqueamiento en Clínica Dental Adalia
detalle de cómo se realiza un blanqueamiento en Clínica Dental Adalia

Cómo es el tratamiento que realizamos en Clínica Dental Adalia en Las Palmas

Férula + gel + LED fría

En nuestra consulta, y tras el estudio previo de que la encía del paciente se encuentra correctamente, comenzamos colocando una férula protectora hecha a medida.

Después, en la cara externa de los dientes aplicamos el gel con agentes blanqueantes (peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida), que se introduce en los poros hasta llegar a la dentina.

Por último, colocamos la luz LED fría sobre el gel blanqueador durante, aproximadamente, unos 15 minutos

Contraindicaciones del blanqueamiento dental

Algunas personas pueden no ser candidatas para el blanqueamiento dental. Las contraindicaciones incluyen:

Problemas dentales activos

Aquellas personas a las que les sangran las encías, con caries no tratadas,  u otras afecciones orales deben abordar estos problemas antes de someterse al blanqueamiento.

Dientes sensibles

Si se tiene sensibilidad dental, es muy probable experimentar molestias durante o después del blanqueamiento.

Embarazo y lactancia

Se recomienda evitar el blanqueamiento dental durante el embarazo y la lactancia. Hasta el momento no se ha podido demostrar la cantidad de peróxido que puede atravesar la barrera placentaria o mamaria, y es por ello que lo desaconsjeamos.

Si estás pensando en realizarte un blanqueamiento dental, pide cita previa con nosotros. Nuestro equipo utilizará la mejor tecnología y productos de alta calidad para lograr una sonrisa más blanca y brillante. 

Y tras el blanqueamiento dental, no olvides los imprescindibles que tienes que evitar, como la revisión anual con tu dentista. Queremos ser tu dentista de confianza para tu blanqueamiento dental en Las Palmas de Gran Canaria.

Tu sonrisa nos importa

Elena Adalia Díaz Dra. Clínica Dental Adalia 250x250

Elena Adalia

Contamos con los mejores dentistas en Las Palmas, la mejor tecnología con los últimos avances en odontología y te ofrecemos una primera consulta gratuita en una clínica dental de referencia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *