Blanqueamiento dental

A medida que envejecemos nuestros dientes comienzan a oscurecerse. El proceso puede ir mucho más rápido si ingerimos bebidas como café, vino tinto, té, alimentos con gran contenido de colorantes; si fumamos; el sarro, empastes y caries también pueden ayudar; determinados medicamentos (tetraciclinas) o enfermedades.
Para mejorar la apariencia de nuestra dentadura es necesario la visita a nuestro dentista de confianza periódicamente para eliminar el sarro acumulado y prevenir caries. Cepillarse los dientes regularmente, no fumar y reducir la ingesta de alimentos y bebidas con colorantes puede ayudarnos a ello.
Hay que tener especial cuidado con las pastas dentales blanqueadores ya que son muy abrasivas y aunque a veces ayudan a eliminar manchas muy superficiales en nuestra dentadura, no alteran la tonalidad de la misma.
La forma más segura para su dentadura es acudir a tu dentista para relizarse un blanqueamiento dental. Una vez estudiado una serie de factores como el color de su piel y las características particulares de tu dentadura, el dentista te aconsejará sobre el mejor método de blanqueamiento dental y el más eficaz para tu caso en particular. También podrían aconsejarte, si lo estiman necesario, reemplazar ciertos empastes o coronas de metal por otros que sean del color natural de los dientes o contemplar soluciones, como son las carillas dentales, ya que existen diferencias entre aquellos dientes que con el paso de los años se han manchado y aquellos que tienen tinciones marrones anaranjadas que han sido causadas por antibióticos como tetraciclinas, o bien manchas que se han producido por algún trauma.
Hay que recordar que los empastes u otros materiales adheridos a nuestros dientes no se blanquearán, por lo cual, en estos casos, las carillas dentales y fundas serán mucho más efectivas.
En el caso de tener dientes desvitalizados se seguirá un tratamiento específico para este tipo de dientes con muy buenos resultados.
En la Clínica Dental Adalia Las Palmas personalizamos la técnica de blanqueamiento dental adaptándola a cada paciente para obtener los mejores resultados, utilizando la tecnología más avanzada y los métodos más novedosos para conseguir un blanqueamiento eficaz y seguro, que le devuelva una sonrisa radiante.
Hay gente que cree que la falta de piezas dentales no tiene gran importancia. Sin embargo, son varias las consecuencias que conlleva esta incapacidad, desde trastornos estéticos a la pérdida parcial o total de la funcionalidad oral. Por tanto, no solo se trata de blanquear o hacer una limpieza dental a fondo, a lo mejor tienes que plantearte visitar nuestra Unidad de Implantología y Cirugía Oral.