Etapas para la colocación de implantes dentales en Clínica Dental Adalia

Etapas para la realización de implantes dentales

Sep 20, 2021 | Blog | 2 Comentarios

Los implantes dentales son la mejor opción en el caso de que se hayan perdido dientes o que estén deteriorados. Esto posibilita aumentar la salud bucodental al recuperar las funciones propias de esos dientes como por ejemplo, una mordida correcta; además de mejorar la imagen estética del paciente de forma que se sienta mejor consigo mismo proyectando más seguridad.

Los últimos avances para los implantes dentales

Para colocarlos se sitúan los nuevos dientes o implantes en el hueso maxilar tanto superior como inferior mediante diferentes técnicas como All-on-4, o incorporando prótesis o coronas dentales personalizadas para cada boca concreta; E incluso, se puede realizar en 24 horas con los implantes dentales en el día. Y siempre empleando la tecnología más avanzada del mercado, en nuestro caso X-guide y su sistema DTX studio, un robot de última generación que permite simular la posición exacta de los implantes antes de su colocación y permite confeccionar la prótesis con antelación a la cirugía.

Gracias a nuestra especialización en implantología, en Clínica Dental Adalia utilizamos tecnología de altísima precisión al emplear piezas y materiales fabricados por ordenador y, además, todos los materiales que se usan son biocompatibles, antialérgicos y altamente estéticos. Esto contribuye a evitar el rechazo del implante y ofrecer unos resultados impecables.

Ofrecemos implantes de la mejor calidad que han sido avalados por estudios científicos desarrollados a largo plazo. La colocación de los implantes dentales es un proceso que se divide en diferentes etapas o fases que permiten que el tratamiento sea óptimo y duradero; y te las detallamos a continuación:

All-on-4 implantes en Adalia Clínica Dental

Fase de exploración y análisis

Tu dentista y su equipo tendrá que efectuar una exploración intraoral, para ello se realizan radiografías y tomografías o TAC. Nosotros contamos con programas de ordenador dedicados exclusivamente a planificar los implantes que se van a realizar sobre un paciente que nos darán toda la información necesaria para realizar una cirugía guiada por ordenador.

Con este análisis inicial se puede conocer la situación ósea en tres dimensiones y valorar la mejor forma de tratar a cada paciente en concreto. Es necesario que el dentista conozca el espacio que dispone para colocar la prótesis y el hueso donde se va a colocar el implante.

Fase quirúrgica

El procedimiento quirúrgico se realiza bajo anestesia local en la zona donde se va a situar el implante. Al paciente se le coloca la plantilla con las marcas sobre su boca y se hace la intervención real de forma eficaz, rápida y segura. Se realiza una incisión en la zona de la encía donde se va a insertar el implante y después, se hace un pequeño agujero en el hueso para poder colocar el implante en el mismo. Posteriormente, se cierra la encía mediante puntos de sutura.

Previamente a la fase quirúrgica es recomendable dejar de fumar para evitar posibles infecciones, así como en algunos casos se puede prescribir la toma de antibióticos con el mismo fin.

Existen casos en los que no se reemplaza un solo diente sino que se sustituye la arcada completa porque el paciente está desdentado. El tratamiento All-on-4 permite sustituir todos los dientes de una arcada con solo cuatro implantes; inclinando los posteriores para anclarlo en zonas con mayor cantidad y calidad de huesos evitando así los injertos. En estas situaciones se colocan prótesis completas sobre implantes, siempre tras un estudio exhaustivo y con el diseño de una prótesis personalizada para el paciente.

Si necesitas más información sobre implantes dentales o quieres que nuestros especialistas en implantología te reciban, solicita cita previa de forma rápida y segura o contacta por teléfono con nosotros llamando al 928 36 49 61.

Tu sonrisa nos importa

Elena Adalia Díaz Dra. Clínica Dental Adalia 250x250

Elena Adalia

Contamos con los mejores dentistas en Las Palmas, la mejor tecnología con los últimos avances en odontología y te ofrecemos una primera consulta gratuita en una clínica dental de referencia.

2 Comentarios

  1. Morad

    Hola necesito saber el precio para implante dental para la boca entera
    Un saludo y gracias

    Responder
    • Equipo Adalia

      Muchas gracias por escribirnos. Para poder darle un presupuesto es necesario hacer una valoración previa del estado de la boca, ver la cantidad de hueso disponible, etc.

      Puede solicitar una primera consulta gratuita que le incluye las radiografías, escáner en 3D de la boca, diagnóstico, plan de tratamiento personalizado y presupuesto.

      Puede llamarnos al 928 36 49 61 o escribirnos a través del formulario de contacto de la web y llamaremos nosotros para agendar la cita.

      Muchas gracias.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *