Implantes dentales en el día

Implantes dentales - Adalia Clínica Dental Las Palmas

Muchos pacientes con ausencia total o parcial de dientes pueden beneficiarse de las nuevas técnicas de implantes dentales y dientes en el día con carga inmediata. Gracias a estas nuevas técnicas, se pueden realizar extracciones de dientes dañados y la colocación de los implantes dentales y fijación de dientes nuevos en un plazo de 24 horas.

Carga inmediata significa hacer curar los implantes dentales, soportando sobre ellos la prótesis definitiva o bien una provisional. Es decir, ponemos a trabajar los implantes dentales de forma inmediata y se integran en el hueso bajo esas condiciones. Esto es posible hacerlo siempre que se cumplan determinados requisitos y mediante un estudio y una planificación rigurosa.

Para establecer un diagnóstico y un plan de tratamiento adecuado a las necesidades del caso, debemos realizar una historia clínica completa, un examen minucioso y las pruebas radiográficas en 3D pertinentes o necesarias.

Nuestra experiencia diaria en la Clínica Dental Adalia es que este tratamiento tiene un efecto positivo inmediato en la calidad de vida de los pacientes, acorta los períodos de cicatrización y mejora sustancialmente la función masticatoria, la fonética, la autoestima y lo más importante: hemos conseguido reducir el número de visitas y los costes del tratamiento consiguiendo que nuestros pacientes estén más satisfechos.

Ventajas de los implantes dentales en un día

  1. Ahorro de tiempo
  2. Rapidez y comodidad
  3. Perfecta planificación
  4. Colocación de dientes fijos en un solo día
  5. Implantes con carga inmediatas
  6. Altísima precisión
  7. Piezas fabricadas por ordenador
  8. Materiales fabricados por ordenador
  9. Materiales biocompatibles, antialérgicos y altamente estéticos

Pero me han dicho que no tengo hueso…

Hoy hay solución

La falta de hueso adecuado en parte de los maxilares puede ocasionarnos verdaderos problemas a la hora de realizar una rehabilitación de la boca parcial o total. Para evitar este tipo de problemas podemos recurrir a la regeneración ósea, bien rellenando cavidades después de una extracción, o bien regenerando hueso perdido, ganando grosor y altura que nos permita la colocación de implantes dentales.

Regenerar hueso perdido se hace con la técnica del PRGF, que consiste en aislar y utilizar los Factores de Crecimiento (proteínas) presentes en la sangre del propio paciente, responsables tanto de la regeneración de los tejidos como de la cicatrización de las heridas y, crear un Plasma Rico en Factores de Crecimiento con el fin de potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos.

La extracción de la sangre se realiza unos minutos antes de comenzar la cirugía y al ser un volumen de plasma extraído del propio paciente, no es tóxico ni inmunorreactivo para el mismo.

Este proceso lo hacemos en la misma Clínica Dental Adalia minutos antes de la intervención. Es muy sencillo e indoloro.

Este tratamiento puede aplicarse a la mayoría de los pacientes y es especialmente beneficioso para aquellos con dificultades en la cicatrización o en la regeneración ósea como es el caso de fumadores o diabéticos.

implante-dental-2 en Clínica Dental Adalia

Primera consulta gratuita. ¡Pide cita previa!