los mejores dentintas en las palmas, clinica adalia

Implantes: El soporte oseo y su importancia

Sep 10, 2018 | Blog | 0 Comentarios

En muchas ocasiones, casos aparentemente sencillos pueden convertise en complejos debido a la falta de hueso en la zona que vamos a tratar.

La falta de hueso adecuado en parte de los maxilares puede ocasionarnos verdaderos problemas a la hora de realizar una rehabilitación de la boca parcial o total. Para evitar este tipo de problemas podemos recurrir a la regeneración ósea, bien rellenando cavidades después de una extracción, o bien regenerando hueso perdido, ganando grosor y altura que nos permita la colocación de implantes.

Puede colocarse un implante dental en el mismo lugar del diente extraído. El implante estimulará al hueso y evitará su reabsorción, si no se hace el implante dental en el alvéolo injertado dentro de un tiempo determinado, el proceso de reabsorción continuará.

Regeneración ósea

implantes enjerto alveolar 1
implantes enjerto alveolar 2
implantes injerto alveolar 3
implantes injerto alveolar 4
 El alveolo dejado por la extracción puede injertarse en el momento de la extracción o poco tiempo después. Para el injerto pueden utilizarse trozos pequeños de hueso del mismo paciente u otros materiales. También pueden usarse membranas semipermeables para ayudar en el proceso de curación. El cuerpo reabsorbe el material del injerto y la masa ósea del paciente se deposita en su lugar. Esto mantiene el contorno vertical y horizontal del hueso produciéndose poca o ninguna absorción.
implantes injerto alveolar 5
implantes injerto alveolar 6
implantes injerto alveolar 7
implantes injerto alveolar 8

Pérdida de Hueso y Prótesis

implantes soporte óseo 1
implantes soporte óseo 2
implantes soporte óseo 3
implantes soporte óseo 4

Sin la estimulación de las piezas dentales o de los implantes dentales, el hueso se reabsorbe continuamente. Durante los primeros 6 meses se puede perder hasta el 40% de la masa ósea original. Si se usa una prótesis para sustituir la pieza dental y el tejido de la encía, en realidad se podría acelerar el proceso de pérdida ósea.

Conforme el hueso se atrofia, la prótesis tendrá que ser más grande delos que hubiese sido para compensar por la pérdida adicional de hueso. Conforme continúa este proceso, la cresta disminuye y las prótesis deben ser más grandes.

Contacte con nosotros si tiene alguna duda a través de nuestro formulario o por teléfono al +34 928 36 49 61. 

Tu sonrisa nos importa

Elena Adalia Díaz Dra. Clínica Dental Adalia 250x250

Elena Adalia

Contamos con los mejores dentistas en Las Palmas, la mejor tecnología con los últimos avances en odontología y te ofrecemos una primera consulta gratuita en una clínica dental de referencia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *