Imagen de implantes dentales con tornillo en Las Palmas con Adalia Clínica Dental

Preguntas sobre…: Implantes dentales

Nov 25, 2016 | Blog | 1 Comentario

¿Qué ventajas ofrecen los implantes dentales?

Los implantes dentales son la alternativa lógica para recuperar la estética y la funcionalidad masticatoria.

  • Los dientes artificiales sobre implantes es lo mas parecido a los dientes naturales desde el punto de vista estético y funcional.
  • Biológicamente favorecen al hueso previniendo su reabsorción.
  • No se distinguen (en el uso diario) de los dientes naturales, estética y funcionalmente.
  • Mejoran la confianza y la autoestima, al sonreír no se verán ganchos ni estructuras extrañas.
  • No es necesario colocar estructuras en el paladar, lo que tiene efectos positivos sobre el gusto y la pronunciación.
  • La forma correcta de morder se recupera eficientemente.
  • Son firmes, no se sueltan o mueven.
  • Con los implantes se puede comer de todo.
  • Ofrecen la posibilidad de sustituir los dientes de forma plena y duradera.
  • Sustituyen uno o varios dientes perdidos.

¿Cuándo pueden utilizarse los implantes dentales?

En personas jóvenes o mayores que hayan perdido piezas dentales por motivos como caries, inflamaciones graves de la encía, o bien por accidentes.

¿Es dolorosa la implantología?

En general, se realiza con anestesia local, no es dolorosa y la mayoría de los pacientes se sorprenden de lo simple del procedimiento, además, lo consideran menos molesto que la mayoría de los procedimientos odontológicos típicos.

¿Cómo es el post-operatorio?

Depende de la complejidad de la operación y del numero de implantes. En la mayoría de los casos, los pacientes pueden seguir con su vida normal al día siguiente, con muy pocas o ninguna molestia.

¿Qué sucede si el implante falla en integrase al hueso?

Hoy en día existen estudios a largo plazo con una tasa de éxito superior al 96%. La posibilidad de un fracaso es muy baja.

Si falla un implante en su oseo-integración, normalmente se puede colocar otro implante dental de forma inmediata en su lugar. Generalmente este será de un diámetro ligeramente mayor. Si no fuera posible colocar otro implante de manera inmediata, se dejaría cicatrizar el área durante 30 ó 60 días y colocaríamos otro implante en el mismo lugar.

El tabaquismo o los malos hábitos higiénicos pueden elevar el riesgo de fracaso debido a una posible infección. Si bien seleccionando al paciente podríamos llegar a tasas de éxito del 99%, no cabe duda que hay un 1% de fracasos aun realizando todos los protocolos rigurosamente. Esto se puede deber a la calidad del hueso. De hecho, hay mas fracasos en el maxilar superior debido a que el hueso suele ser menos compacto que en el inferior.

¿Parecen naturales los implantes?

En la mayoría de los casos nadie notará la diferencia. Cuando se pierde un diente es importante sustituirlo lo antes posible por un implante, esto aumentará notablemente las posibilidades estéticas, evitara que las otras piezas dentales se desplacen y nos permitirá disfrutar de la comida, reír abiertamente y hablar con claridad, mejorando nuestra autoestima y seguridad personal.

¿Cuánto cuesta un implante?

El coste de un implante presenta dos partes claramente diferenciadas: la de la pieza que sustituye a la raíz y la de las coronas o dientes que van colocados sobre ella. Por tanto, el coste está influido por el número y la marca de los implantes que van a ser utilizados. También las coronas o dientes pueden ser de diferentes materiales como acrílicos o cerámicas de zirconio y su número y calidad tendrán una influencia tanto en el rendimiento como en el presupuesto.

En la Clínica Dental Adalia le recomendamos la mejor opción de una manera clara y profesional, adaptándonos a su caso y ofreciéndole varias alternativas de alta calidad.

En cuanto nos pida presupuesto, le presentaremos un documento completo con todos los elementos a tener en cuenta, desde el diagnóstico, las piezas escogidas y su fabricación, los gastos de quirófano e incluso, las revisiones y reposición del implante en caso de no existir oseointegración.

Elena Adalia Díaz Dra. Clínica Dental Adalia 250x250

Elena Adalia

Contamos con los mejores dentistas en Las Palmas, la mejor tecnología con los últimos avances en odontología y te ofrecemos una primera consulta gratuita en una clínica dental de referencia.

1 Comentario

  1. Juan Carlos

    Buenas noches me gustaria saber cuanto costaria la implantacion de 4 piezas con material de lo mas utilizado vamos algo normalito y arreglo de una muela picada me gustaria saber sobre cuanto seria el coste mas o menos saludos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *