Blanqueamiento dental en la Clínica Dental Adalia

¿Qué tienes que evitar después de un blanqueamiento dental?

Ago 17, 2022 | Blog | 0 Comentarios

Los dientes se oscurecen con el paso de los años debido a la ingesta de alimentos con gran contenido de colorantes; a consumir bebidas como el café, el vino tinto o el té; a fumar o por el uso de determinados medicamentos.

Para evitar que aparezcan estas manchas o el oscurecimiento de nuestros dientes, es necesario cepillarse los dientes de forma regular, no fumar y reducir el consumo de los alimentos y bebidas que contengan colorantes.

Cuándo es necesario un blanqueamiento dental

Una vez que los dientes han perdido parte de su blancura, es aconsejable realizarse un blanqueamiento dental donde se estudian factores como el color de la piel, las características personales de la dentadura, etc.

No obstante, una vez realizado el blanqueamiento dental, hay una serie de recomendaciones que hay que tener en cuenta:

Sí a la dieta blanca

Se recomienda seguir una dieta blanca durante una semana con posterioridad al tratamiento. Esta dieta permite evitar ciertos alimentos que pueden teñir las piezas dentales y obtener así mejores resultados.

    Los alimentos que se aconsejan comer son:

    • lácteos
    • arroz
    • pescados
    • huevos
    • garbanzos
    • pastas (sin salsas)
    • brócoli
    • frutas de colores claros
    • etc.
      Alimentos de dieta blanca para un Blanqueamiento dental - Clínica Dental Adalia

      Evita por tanto alimentos como:

      • fresas, cerezas, tomates o zanahorias, ya que pueden manchar los dientes y estropear el blanqueamiento.
      • También, debes intentar evitar los cítricos, puesto que, su acidez puede afectar al esmalte.
      • Las bebidas gaseosas tampoco son recomendables, así como las que ya comentamos inicialmente, café, té, vino tinto, etc., si tienes que tomar alguna de ellas, intenta hacerlo con una pajita para evitar el contacto con los dientes.

      Higiene oral estricta

      Se debe ser muy estricto con la higiene oral: cepillar los dientes mínimo tres veces al día, después de cada comida; utilizar hilo dental y evitar aquellos colutorios que puedan contener clorhexidina.

      Nada de tabaco

      No se debe fumar porque fumar perjudica gravemente al blanqueamiento y los dientes volverán a amarillear en poco tiempo.

      Utiliza el hilo dental para mantener un blanqueamiento dental - Clínica Dental Adalia

      Limpieza bucal periódica

      De forma periódica continúa realizando las limpiezas bucales correspondientes, ya que estas también ayudan a eliminar las manchas externas que puedan aparecer en los dientes.

      Revisión anual con tu dentista

      Acude a tu dentista al menos una vez al año para que puedas realizar una revisión del estado de tu salud bucodental.

      En la Clínica Dental Adalia en Las Palmas de Gran Canaria, personalizamos la técnica de blanqueamiento dental adaptándola a cada paciente para obtener los mejores resultados, utilizando la tecnología más avanzada y los métodos más novedosos para conseguir un blanqueamiento eficaz y seguro, que te devuelva una sonrisa radiante. Si tienes alguna duda puedes revisar nuestras preguntas frecuentes sobre blanqueamiento dental.

      ¿Quieres que analicemos tu caso para relizarte un blanqueamiento dental este verano? Solicita cita previa y recuerda, en el caso de que esta sea tu primera visita, es gratuita e incluye radiografía, escáner intraoral en 3D, diagnóstico y plan de tratamiento personalizado

      Tu sonrisa nos importa

      Elena Adalia Díaz Dra. Clínica Dental Adalia 250x250

      Elena Adalia

      Contamos con los mejores dentistas en Las Palmas, la mejor tecnología con los últimos avances en odontología y te ofrecemos una primera consulta gratuita en una clínica dental de referencia.

      0 comentarios

      Enviar un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *