En Clínica Dental Adalia te compartimos las recomendaciones después de una cirugía maxilofacial

Recomendaciones después de una cirugía maxilofacial

Nov 8, 2021 | Blog | 0 Comentarios

El cirujano maxilofacial es aquel profesional que realiza las intervenciones que afectan a la boca; y estas pueden ser sencillas como las extracciones de muelas del juicio o implantes dentales, hasta otras de mayor envergadura como las cirugías estéticas u oncológicas.

Qué enfermedades puede tratar el cirujano maxilofacial

Entre las enfermedades que puede tratar el especialista maxilofacial están los problemas de traumatología facial, labio leporino, paladar hendido, patologías de las glándulas salivales, quistes de los maxilares, deformidades craneofaciales, patologías de la articulación temporomandibular, etc.

Recomendaciones después de una cirugía maxilofacial Clínica Dental Adalia
Podemos decir que la cirugía maxilofacial es una especialidad que engloba diferentes ramas: oral, ortognática, ATM, artroscópica, traumatológica y oncológica.

Cómo se debe abordar una cirugía maxilofacial

Antes de cualquier cirugía se deberá realizar un diagnóstico exhaustivo apoyándose en la tecnología más vanguardista y los mejores profesionales para dar una solución personalizada a cada paciente, ya que ninguna boca es igual a otra. Una vez que se decide la intervención, se le facilita al paciente toda la información necesaria y se solventan sus posibles dudas.

Recomendaciones tras una intervención maxilofacial

Hay pacientes que piensan que una vez finalizada la cirugía maxilofacial, ya no requieren de ningún cuidado más, sin embargo es vital seguir unas recomendaciones durante la fase postoperatoria para evitar infecciones o que se agrave la situación. Existe una serie de instrucciones generales, aunque lo recomendable es que se preste atención a los consejos dados por el cirujano en cada caso concreto.

  • Retirar la gasa de la boca una vez que el sangrado se ha detenido tras la intervención. Si continuase el sangrado, sustituir por otra gasa doblada que se colocará sobre la herida con una presión constante.
  • Evitar enjuagarse y escupir durante las primeras 24 horas.
  • No fumar durante los tres días siguientes a la cirugía, ya que fumar puede provocar el sangrado y retrasar la cura de la herida.
  • Se recomienda descansar y evitar esfuerzos excesivos o la realización de ejercicio físico en los siguientes dos o tres días.
  • Aplicar hielo en el exterior de la zona intervenida para evitar la inflamación y la hinchazón.
  • Tomar los antibióticos y los antiinflamatorios prescritos por el odontólogo.
  • Evitar la exposición al sol.
  • Cuidar la higiene bucodental siguiendo las indicaciones facilitadas en la clínica dental.
  • No utilizar enjuagues de peróxido de hidrógeno y evitar tocar la zona de la cirugía durante el cepillado.
  • Consumir alimentos blandos y evitar las bebidas y los alimentos calientes.

Estas son algunas de las recomendaciones genéricas para la fase postoperatorio de una cirugía maxilofacial, sin embargo siempre hay que seguir las indicaciones dadas por el especialista para cada caso concreto.

Cirugía Maxilofacial Cínica Dental Adalia

Tu sonrisa nos importa

Elena Adalia Díaz Dra. Clínica Dental Adalia 250x250

Elena Adalia

Contamos con los mejores dentistas en Las Palmas, la mejor tecnología con los últimos avances en odontología y te ofrecemos una primera consulta gratuita en una clínica dental de referencia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *