Carillas en Clínica Dental Adalia

Sonríe con confianza gracias a las carillas

Abr 27, 2023 | Blog | 0 Comentarios

En los últimos años, la estética dental ha ganado una gran importancia en la preocupación de los pacientes. Hace unas décadas, las personas no prestaban atención a la apariencia de sus dientes, y los estándares de belleza dental no eran tan exigentes como lo son hoy. Los dientes desalineados y amarillentos eran muy comunes en esa época, debido a las técnicas y materiales utilizados en los tratamientos dentales, y a la falta de información y conciencia sobre los beneficios de una buena higiene bucal y la importancia de mantener una sonrisa saludable y atractiva.

Las carillas dentales, una técnica innovadora

Hoy en día, gracias a los avances en la odontología y la conciencia de la importancia de la salud dental, la belleza dental se ha convertido en un factor importante. Las carillas dentales son una técnica innovadora y popular para mejorar la estética dental, ya que se colocan sobre la superficie de los dientes para corregir deformaciones, tapar fisuras, mejorar el color y alinear los dientes sin dejar espacios entre ellos.

Más rápida y menos invasiva

Existen diferentes materiales para hacer las carillas, como el composite y la cerámica, que tienen ligeras diferencias en sus propiedades. Sin embargo, es importante hacer un estudio previo para asegurar que el nuevo diseño de los dientes tenga proporciones adecuadas e integre bien en el marco facial de cada paciente. Las carillas son una opción menos invasiva y más rápida que otros tratamientos cosméticos, y pueden ayudar a lograr una sonrisa radiante y perfecta.

¿Qué son las carillas dentales y cuáles son las diferencias entre las carillas de composite y las de cerámica?

Carillas de composite

Las carillas de composite están hechas de un material compuesto por partículas de resina y se aplican directamente sobre el diente. Su colocación se realiza en una sola sesión y no requiere de un tallado previo del diente, lo que conserva gran parte de la estructura natural del diente. Son más económicas que las carillas de cerámica, pero no son tan resistentes y tienen una menor durabilidad.

Carillas de cerámica

Las carillas de cerámica son láminas más finas y duraderas que las de composite y su colocación requiere una preparación previa del diente. Están fabricadas con un material cerámico altamente resistente, lo que garantiza su durabilidad y su resistencia al desgaste. Se asemejan a los dientes naturales en términos de color, textura y translucidez y son resistentes a las manchas y no se decoloran fácilmente con el tiempo. Cada carilla de cerámica se fabrica a medida para cada paciente.

Dr. Grau, especializado en carillas

En Clínica Dental Adalia contamos con el Doctor José Grau para que valore de forma personalizada cada caso, y poder asesorar sobre la conveniencia de elegir uno u otro material. No obstante, las carillas son una solución idónea para conseguir una sonrisa perfecta, tanto es así que los famosos de la pequeña y la gran pantalla llevan años recurriendo a ellas. Y es un tema tan recurrente que también hablamos sobre ello en este artículo del Canarias7. ¿Necesitas asesoramiento sobre las carillas dentales? Consúltanos o solicita cita con nosotros.

Tu sonrisa nos importa

Elena Adalia Díaz Dra. Clínica Dental Adalia 250x250

Elena Adalia

Contamos con los mejores dentistas en Las Palmas, la mejor tecnología con los últimos avances en odontología y te ofrecemos una primera consulta gratuita en una clínica dental de referencia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *